La Comunidad de Sant’Egidio de Savé, ciudad del interior de Benín, organizó un encuentro de diálogo interreligioso sobre el tema “La audacia de la paz”.
El encuentro contó con la participación de unas 500 personas, representantes de las iglesias cristianas, del islam y de las religiones tradicionales. Benín es un país con una gran variedad de religiones: los cristianos representan el 43% de la población, seguidos por los musulmanes con poco más del 25%. El resto de los benineses son seguidores de religiones locales o cultos animistas.
Los representantes religiosos plantearon la urgencia de construir una paz estable y duradera a través del diálogo en una zona del país que en su reciente pasado ha vivido tensiones étnicas.
Una señal de la concordia entre las distintas confesiones ha sido la participación de todos en la celebración del centenario de la parroquia Saint Joseph de Savé que acogió el encuentro.
Al final del acto se leyó el Llamamiento de Paz del encuentro internacional impulsado por la Comunidad de Sant’Egidio en Berlín el pasado septiembre, que fue suscrito por los representantes de las religiones, como compromiso “a construir puentes y no muros” y a convivir respetando la diversidad.