Francia: encuentro Macron-Riccardi en el Elíseo. Europa, África, paz y diálogo interreligioso entre los temas del coloquio

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió en el Elíseo al fundador de la Comunidad de Sant'Egidio, Andrea Riccardi.

Durante el encuentro, que duró más de dos horas, al que también asistieron algunos colaboradores del Jefe de Estado y una delegación de Sant'Egidio, con la presencia de Mario Giro, se abordaron numerosos temas de actualidad, empezando por la guerra de Ucrania. Una parte importante de la conversación se reservó para la inestabilidad y la violencia que atraviesan numerosas regiones africanas, países donde la Comunidad se ha comprometido durante años a favor de la paz y el desarrollo, con proyectos en los campos de la salud, la escolarización y el registro de la población.

También se habló de Europa, en particular del papel que ésta puede asumir a través de una mayor cohesión política entre los estados, para ser un sujeto más autoritario y decisivo en el área internacional. Finalmente, se subrayó el aporte fundamental que juega el diálogo interreligioso a favor de la convivencia y la tolerancia en el mundo.