Lucha contra la covid en África: Sant'Egidio abre un nuevo punto de vacunación en Malaui, en el centro DREAM de Blantyre

Después de hacerlo en la República Centroafricana y en la República Democrática del Congo, también ha comenzado la administración de vacunas contra la Covid-19 en el centro DREAM de Blantyre (Malaui), inaugurando así un nuevo centro de vacunación en África.

En Malaui el porcentaje de población vacunada es del 3%, las primeras dosis llegaron en la primavera de 2021, pero se terminaron pronto. Hace apenas un mes, el país recibió una donación de algunos países de la Unión Europea y Estados Unidos de 395.000 dosis de AstraZeneca y Janssen.
El país se está recuperando de su tercera ola, con 61.800 infectados, 3.000 muertes y un largo bloqueo de casi tres meses que tuvo un impacto económico devastador en la población, exacerbando la pobreza ya gravemente generalizada debido a la escasez crónica de alimentos y empleo.

Sant'Egidio está profundamente arraigada en el país desde hace casi 20 años y a través del Programa DREAM y sus centros sanitarios repartidos por todo el territorio, se ha comprometido desde el inicio de la pandemia con la lucha contra la Covid, proporcionando mascarillas, productos sanitarios y sobre todo mediante la realización de una importante campaña de sensibilización sobre las medidas de distanciamiento social (Continua leyendo en la página web de DREAM).