En Nueva York, liturgia en memoria de las personas sin techo fallecidas por la dureza de la vida en la calle

Por primera vez en Nueva York, se celebró la liturgia en memoria de Steven, uno de nuestros primeros amigos de la calle, que murió solo en una librería el 12 de enero de 2016. Con él, se recordaron también todos aquellos que perdieron la vida a causa de la pobreza y el abandono en la calle.
Como Modesta Valenti, la primera persona sin hogar que perdió la vida en 1983 y que la Comunidad recuerda cada año, también muchos de nuestros amigos sufren la dureza de la vida en la calle, que se agravó aún más durante la pandemia.

Se leyeron los nombres de todos los fallecidos y los niños y niñas de la Escuela de la Paz encendieron una vela en su memoria. Muchos de nuestros amigos y organizaciones participaron con emoción en este momento de memoria común. La flor y la imagen se distribuyeron al final de la memoria, nos consuelan y dan fuerza, unidos en esta familia numerosa y hermosa.
Como se ha mencionado, esta litúrgia ha representado un reflejo de la amistad de la Comunidad. Esta amistad acompaña la vida de los pobres y solos en la vida diaria, en particular en la distribución regular de cenas en la calle.