La pandemia en África: Dolor por la muerte por covid de dos responsables de los centros DREAM de Tanzania, generoso ejemplo de la dedicación de Sant’Egidio por curar a los enfermos

En  Tanzania y en toda África la pandemia está mostrando toda su fuerza y su gran peligro.
Sant’Egidio ha recibido con gran dolor la noticia de la muerte por covid de dos responsables de los centros DREAM de Tanzania, la Dra. Margareth Mhema, de Iringa, y el Dr. James Urasa de Arusha.
Además de dos queridos amigos, eran profesionales serios y generosos. Ambos llevaban años (desde el inicio de DREAM) dedicando sus esfuerzos al programa: la Dra. Margareth Mhema, con su dilatada experiencia pediátrica y su gran humanidad, era un referente del centro de atención infantil; el Dr. James Urasa se ocupaba de la farmacia del Centro de Arusha, tarea que llevaba a cabo con gran cuidado y afabilidad.
Su muerte es una gran pérdida para los pacientes y para los que han trabajado con ellos a lo largo de estos años en el programa DREAM, en un país en el que la pandemia está experimentando una preocupante difusión.

Con esta noticia, Sant'Egidio reafirma su compromiso con Tanzania y con toda África, y sigue trabajando para que se utilicen todas las energías posibles para la prevención y el tratamiento del covid, y para que se amplíe pronto la campaña de vacunación al continente africano.