Personas sin hogar: recogida de ayudas de la comunidad judía, "precioso gesto de solidaridad - Dureghello: Sostener a los necesitados en este difícil momento"

En los últimos dias, la Comunidad judía de Roma ha hecho una extraordinaria recogida de ropa y mantas para las personas sin hogar, que en estos días estan teniendo muchas dificultades. La Comunidad de Sant'Egidio (que distribuirá las ayudas en las calles de la ciudad y en sus centros) agradece "este gesto de solidaridad, más importante aún cuando los efectos de la pandemia se suman a los del frío del invierno".

"Como Comunidad Judía de Roma - comenta la presidenta Ruth Dureghello - sentimos el deber de apoyar a los menos afortunados de nuestra ciudad, que lamentablemente se encuentran en una situación que con demasiada frecuencia tiene consecuencias dramáticas. Esperamos poder repetir pronto esta iniciativa: la respuesta de la comunidad, de hecho, ha sido enérgica y decisiva. Agradecemos a Sant'Egidio por el apoyo logístico, que nos permitió distribuir la ropa y las mantas recolectadas a quien más las necesita".