Un nuevo centro de día para los pobres de Moscú

En la capital rusa un lugar de acogida y refugio para las personas sin hogar

 

Los Amigos de la Comunidad de Sant’Egidio han abierto un segundo centro de día en Moscú donde personas sin hogar, ancianos y migrantes podrán recibir ropa, paquetes de alimentos y materiales protectores contra la Covid (máscaras y guantes).

 

La inauguración del nuevo centro se hizo el pasado sábado 7 de noviembre, en presencia de los primeros invitados y de quienes ayudarán a la realización de este proyecto.

 

La Federación de Rusia, actualmente el cuarto país en número de contagios en el mundo, atraviesa un período de grave crisis económica, con el consiguiente aumento de personas en dificultad. En los últimos meses, sin embargo, también ha aumentado el número de personas que con generosidad ayudan a la Comunidad en diversos servicios a los pobres.

 

El nuevo centro de la Comunidad, creado gracias al apoyo del Fondo para el desarrollo de la sociedad civil promovido por la Administración de la Presidencia de la Federación de Rusia, será un lugar más donde los pobres de Moscú podrán encontrar amistad y hospitalidad.