Sant’Egidio de Uvira (Congo), con las víctimas de las terribles inundaciones: 80.000 personas sin casa

La noche del 16 al 17 de abril cayeron lluvias torrenciales sobre la ciudad de Uvira, en la provincia de Kivu del Sur. El río Mulongwe se desbordó y se llevó por delante muchas viviendas. Se estima, aún provisionalmente, que han muerto unas treinta personas, entre las que había dos ancianos de la Comunidad, Angelique, de 86 años, y Christophe, de 75, y dos niños de la Escuela de la Paz, André, de 8 años, y Guelord, de 11.

Se calcula que pueden haber perdido su casa 80.000 personas. Nos escribe Marie Clarie, responsable de la Comunidad: «Muchas personas han perdido su casa y los bienes que tenían. La Comunidad, que da esperanza a todos para seguir viviendo, es un referente para pedir consejo y para entender lo que está pasando». 

Con la Comunidad hemos prestado auxilio a las personas del barrio, y hemos abierto las puertas de la sede y de la casa familia para acoger a algunos ancianos que se han quedado sin hogar. La lluvia ha derribado el puente que unía la ciudad con la carretera principal en dirección a Burundi. Esta situación agrava aún más el aislamiento debido a la emergencia del coronavirus. La Comunidad ha enviado ayuda para comprar productos de primera necesidad, como tiendas, ropa y esterillas, así como alimentos, para dar cobijo y ayuda a los desplazados.

SEGUIMOS AYUDANDO A QUIEN SUFRE EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA

SI QUIERES UNIRTE A NOSOTROS

HAZ UN DONATIVO ONLINE

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS