Por quienes educan en la paz. Hoy se celebra el Día Internacional de la Educación de 2020

"Aprender para las personas, el planeta, la prosperidad y la paz" es el tema de la segunda edición del Día Internacional de la Educación instituido por las Naciones Unidas que se celebra hoy en todo el mundo.
Educar siempre es construir la paz. Por eso hoy queremos saludar a quienes durante todo el año enseñan y educan en la solidaridad, la defensa del medio ambiente y la paz.

La educación responde al gran deseo de aprender de los niños, a un "hambre de escuela", que a menudo la exclusión, la pobreza, la violencia urbana, las mafias y las guerras niegan. Por eso Sant’Egidio ha abierto en muchos lugares del mundo Escuelas de la Paz, lugares alternativos al abandono y a la "escuela de la violencia" de muchas periferias humanas y geográficas. Son lugares donde todos pueden crecer en la escuela de la amistad, en un clima de inclusión y de solidaridad. A todos los niños y los maestros voluntarios que ayudan en las Escuelas de la Paz de Europa, de África, de Asia o de América, les dedicamos las palabras que el papa Francisco les dedicó en el Angelus del 1 de enero de 2020: “Continúen”. Mira el vídeo.
Hoy mandamos un saludo también a los estudiantes de todas las edades y de todos los orígenes, y a sus profesores de las Escuelas de lengua y cultura, lugares de integración verdadera, donde se construye un mundo sin muros.