ADOPCIONES INTERNACIONALES

La experiencia de la Comunidad de Sant'Egidio con los menores

Desde sus inicios en 1968, la Comunidad siempre se ha dirigido al mundo de los niños en situación de dificultad. 


Actividades en el campo de la adopción internacional

La Comunidad de Sant'Egidio-ACAP actúa según el espíritu de la Convención por la defensa de los niños y la cooperación en materia de adopción internacional, aprobada por La Haya el 29.05.1993 y ratificada por Italia con la ley 476 de 31.12.1998. 
La alusión a la Convención quiere hacer explícito que el interés prioritario del niño consiste en vivir y crecer en una familia.

Los criterios que guían la acción de la Comunidad de Sant'Egidio-ACAP, que encajan con el trabajo realizado a lo largo de varias décadas en el ámbito de la ayuda a los niños y jóvenes en situaciones de dificultad, se pueden resumir en el trabajo por la defensa de los menores, en la atención a su historia, a sus vivencias y a su situación.
El elevado número de menores en situación de abandono que no encuentran una familia adoptiva, aun habiendo un gran número de parejas dispuestas a adoptar, pone de relieve la necesidad de impulsar más en los países ricos una política de apoyo a dicho fenómeno de gran relevancia social.
Dicha necesidad junto a las difíciles condiciones de vida a causa del abandono que sufren millones de niños, llevaron a la Comunidad de Sant'Egidio-ACAP a decidir operar en el campo de las adopciones internacionales.
Desde el 11 de octubre de 2000 es un organismo autorizado para realizar adopciones internacionales según lo establecido por la Comisión para las Adopciones Internacionales de Italia.

VISITA LA WEB DE LAS ADOPCIONES INTERNACIONALES DE LA COMUNIDAD DE SANT'EGIDIO