San Egidio en Tapachula. Derribar las fronteras del odio y la indiferencia

San Egidio en Tapachula. Derribar las fronteras del odio y la indiferencia

Continúa la misión de la comunidad de San Egidio en Tapachula, México, junto a los miles de migrantes, quienes esperan pronto poder continuar su viaje hacia la frontera con los Estados Unidos, y así encontrar una vida de mejor calidad. A través de sus iniciativas, los jóvenes voluntarios intentan fortalecer física y espiritualmente a los migrantes, tratando de derribar las fronteras del odio y la indiferencia.

“Han sido días de una gran satisfacción, porque hemos podido llevar la alegría del Evangelio a tantos migrantes y refugiados que tanto lo necesitan”. Así lo declara Lizbeth Rodríguez, joven de El Salvador, que se ha unido a la comunidad de San Egidio en la misión de ayuda humanitaria a migrantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas - frontera sur de México – desde el pasado 9 de febrero, y que culminará el 28 de febrero.

Junto a más de 60 jóvenes voluntarios, Lizbeth cuenta que esta misión ha sido un espacio para ver realmente el “miedo, incertidumbre, tristeza y sufrimiento” que viven los cientos de migrantes que han sido bloqueados en la frontera sur mexicana. Lee más