Comunidad de San Egidio pide mantas, gorros y abrigos para personas sin hogar

 La Comunidad de San Egidio, que se dedica a ayudar a las personas que duermen en la calle, ha hecho hoy un llamamiento para recoger mantas, gorros y abrigos para las personas que acogerá en los próximos días, cuando las temperaturas mínimas se esperan que caigan por debajo de los 0ºC en Barcelona.


La Comunidad de Sant Egidio, que se ha sumado hoy a la petición de Arrels para que se abran refugios de proximidad y de "baja exigencia" para las personas que duermen en la calle ante la ola de frío que se aproxima, ha pedido a la ciudadanía que también "acompañe" y "proteja" a las personas que viven a la intemperie "que corren especialmente peligro este final de febrero, sobre todo por la noche".

"La emergencia del frío que, según se anuncia, será excepcional, se puede resolver dando un poco de nuestro tiempo y, sobre todo, un poco de nuestra humanidad", han señalado los portavoces de la comunidad, Meritxell Téllez y Joan Dueñas.

Ante la previsión de frío excepcional en la ciudad de Barcelona, la comunidad ha iniciado hoy una recogida extraordinaria de mantas, gorros de lana, sacos de dormir y otros elementos de abrigo para hacer frente al frío.

En Barcelona, el material se recoge de lunes a jueves de 19.00 a 20.00 en el número 6 de la Plaza Sant Just, 6.

El material recogido se repartirá durante las cenas itinerantes que la Comunidad de San Egidio organiza durante todo el año con comida y bebida calientes, y que estos días se multiplicarán, según los portavoces de esta oenegé católica.

Además, la comunidad también ha abierto las puertas a ejercer como voluntarios "conocer y ayudar a las personas sin hogar".

Como ya hizo la semana pasada la fundación Arrels, la comunidad de San Egidio considera "necesario" que las instituciones abran nuevos centros residenciales nocturnos de "baja exigencia" y aumenten el número de pequeños alojamientos (habitaciones y pequeños apartamentos) para alquilar a las persones "sin techo" o con riesgo de quedarse en la calle.

La comunidad también ha pedido la Operación Frío que ha activado el Ayuntamiento de Barcelona se ponga en funcionamiento durante todo el invierno

[ EFE ]