Refugiados: llegan con los corredores humanitarios a Italia y a Bélgica

Llegan nuevos grupos de refugiados a Italia y a Bélgica con los corredores humanitarios de la Comunidad de Sant'Egidio. En un vuelo procedente de Nicosia, han llegado al aeropuerto romano de Fiumicino 10 solicitantes de asilo que pasaron varios meses en los campos de Chipre, el país europeo que porcentualmente acoge al mayor número de refugiados. Serán alojados en Roma por Sant'Egidio, tras el viaje del papa Francisco a la isla en diciembre de 2021.

Al mismo tiempo, se abre un nuevo corredor humanitario en Bélgica que permitirá que 250 personas lleguen a aquel país de forma legal y segura. Ya han llegado al aeropuerto de Bruselas 16 ciudadanos sirios, entre los que hay 6 menores, que llevaban años como refugiados en el Líbano.

En total, con el sistema de corredores humanitarios, creado gracias a una amplia red de acogida, han llegado a Europa 5.200 refugiados –4.450 de ellos a Italia–, a los que se suman más de 1800 ciudadanos ucranianos, acogidos por la Comunidad de Sant'Egidio en varios países europeos. Todo ello gracias a proyectos totalmente autofinanciados y a la generosidad no solo de las asociaciones, congregaciones religiosas y parroquias, sino también de los ciudadanos que han ofrecido sus hogares y su dedicación de forma gratuita y voluntaria.