Día de África: la paz, la alimentación, el derecho a la salud y la educación son las prioridades para el continente africano

El Día de África cae este año en medio de una crisis mundial -la de la guerra de Ucrania- que no deja de tener repercusiones en el continente africano.

“Tierras que están lejos de Kiev y Moscú, pero solo geográficamente, porque los efectos del conflicto ya han comenzado a pesar significativamente, desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo”, escribió recientemente Marco Impagliazzo, hablando de la economía y las políticas del conflicto actual. LEE (IT)

La preocupación por el recrudecimiento de la crisis alimentaria, la prolongación del conflicto en el norte de Mozambique y la expansión de los conflictos yihadistas en diferentes puntos del continente, nos recuerdan que el destino de África no está separado del de Europa y del mundo. “Hay que ayudar a las sociedades africanas a crear oportunidades para sus ciudadanos. Hay demasiadas guerras y estados tocados por crisis y violencia. Está el desafío del terrorismo”, escribió Andrea Riccardi. LEE (IT)

El compromiso de Sant'Egidio en África se desarrolla en grandes programas como DREAM por el derecho a la salud, BRAVO! para la inscripción en el nacimiento, como al trabajo por la paz en diversas situaciones de conflicto. Además, se vive cotidianamente del compromiso de miles de africanos que, en las Comunidades de Sant'Egidio diseminadas por los distintos países del continente, se comprometen en situaciones de extrema marginalidad, con las Escuelas de la Paz, la cercanía a los ancianos, a los leprosos, a los refugiados.

NOTICIAS #África