La Navidad de Sant'Egidio: comida con certificado covid en Santa María de Trastevere y los actos con regalos y comida navideña

Con 80.000 personas en Italia y 240.000 en todo el mundo para lanzar un mensaje de esperanza

Tras la parada del año pasado impuesta por la pandemia, gracias a las vacunas vuelve la comida de Navidad a Santa María de Trastevere, respetando siempre las medidas contra la covid. El 25 de diciembre, 150 personas sin hogar, ancianos y refugiados, todos con certificado covid, se reunirán en la basílica donde nació la tradición de la Navidad con los pobres, amigos de todo el año de la Comunidad de Sant'Egidio. En la mesa, que se preparará con mantelería, cubertería y decoración compostables, se servirá el menú tradicional del día de Navidad (lasaña, pastel de carne, lentejas, dulces navideños) y todos recibirán un regalo personalizado, como en cualquier familia.

En la web y en las redes sociales de Sant'Egidio se podrá seguir algunos momentos en directo desde la Basílica de Santa María de Trastevere.

Se llevarán a cabo muchas iniciativas simultáneamente, también gracias a la campaña de SMS con el número solidario 45586 (en Italia), y que llegarán a un total de 80 mil personas en Italia y 240 mil en todo el mundo («fiestas del don», donde se reparte comida para llevar, regalos y paquetes de alimentos) para lanzar un fuerte mensaje de esperanza ante una pandemia que sigue causando grandes dificultades no solo para la salud sino también a nivel económico y social.  

Felicidades desde Sant’Egidio y... ¡que sea realmente una #Navidadparatodos!