"Religiones hermanas, Pueblos hermanos": Encuentro online entre Sant'Egidio y Rissho Kosei-kai

Con motivo del quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Fraternidad y Cooperación entre el movimiento budista Rissho Kosei-kai y la Comunidad de Sant'Egidio (noviembre de 2016), se celebró una reunión en línea entre los dos movimientos, que tomó como punto de partida el reciente Encuentro Internacional por la Paz «Pueblos hermanos, Tierra futura» (Roma, 6 y 7 de octubre de 2021).  El resultado fue un debate lleno de valor y gran significado, que contribuyó en gran medida a fortalecer los lazos e intensificar el trabajo conjunto de las dos realidades internacionales en favor de África.
En estos años  –dijo la Rev. Kosho Niwano– ha crecido la fraternidad entre los dos movimientos que, aunque pertenecen a religiones diferentes, han vivido la misma dimensión de una fe dedicada a transformar el mundo, especialmente para los más pobres y olvidados.
Un ejemplo de esta colaboración –dijo–  se ve en el campo de la atención a los enfermos y la promoción de la inscripción en el registro civil de los niños en varios países africanos.

El encuentro también se centró en la preparación de la TICAD  –Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África– que se celebrará en Túnez en 2022.