“Del diálogo a la fraternidad entre las religiones”: Andrea Riccardi en el III Encuentro Interreligioso de Santiago de Compostela

Con el título "Dignidad humana, migraciones y fraternidad", los días 22 y 23 de octubre se celebró en Santiago de Compostela el III Encuentro Interreligioso organizado por la Xunta de Galicia y la archidiócesis de Santiago. En el ámbito del año santo xacobeo, representantes de las distintas religiones del mundo junto a políticos y humanistas se han congregado en la histórica ciudad, meta de la ruta xacobea –conocido como Camino de Santiago– para reflexionar sobre los desafíos del mundo actual a la luz de la fraternidad y de la encíclica "Fratelli Tutti" del papa Francisco.

Han participado en el encuentro, entre otros, el cardenal Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, así como la ministra de Defensa del Gobierno español, Margarita Robles. En su ponencia sobre fraternidad y convivencia entre las religiones, Andrea Riccardi recordó el camino de 35 años de diálogo entre las religiones impulsado por la Comunidad de Sant’Egidio tras el histórico Encuentro de 1986 que convocó en Asís san Juan Pablo II, y afirmó que ha observado que "los líderes religiosos se han hecho claramente a la idea de que la pandemia nos está llevando hacia la necesidad de afrontar los problemas juntos".
Sant’Egidio participó también en el encuentro con la intervención de Tíscar Espigares, que recordó la experiencia de los corredores humanitarios en la mesa redonda sobre migraciones e integración.