1 de septiembre, Fiesta de san Egidio, monje de Oriente, hombre de paz y protector de los débiles. Todas las Comunidades del mundo lo celebran en la oración

En Roma la iglesia está abierta a la visita todo el día. A las 20:00h, oración en directo por streaming

La iglesia recuerda a san Egidio abad el 1 de septiembre. Es fiesta para la Comunidad de Sant’Egidio, que tomó su nombre de la iglesia dedicada al santo que hay en el barrio romano de Trastevere, primer lugar de oración y corazón de la vida de todas las Comunidades del mundo.

La iglesia de Sant'Egidio, que da a la plaza del mismo nombre de Roma, estará abierta todo el 1 de septiembre para visitarla y para rezar. Ve al mapa

A las 20:00h se retransmitirá en directo desde la Basílica de Santa María de Trastevere la oración con la Comunidad de Sant’Egidio, que se puede seguir por esta web, por Facebook y por YouTube.

Invitamos también a hacer una visita virtual para ver algunos elementos que hay en la iglesia de Sant'Egidio, como el icono del Santo Rostro, el Altar de las cruces y el Cristo de la Impotencia.

Altar con el icono del Rostro Santo »

Altar de las Cruces»

Cruz de Lampedusa
»


Para conocer la historia de san Egidio, visita la página Sant'Egidio: la iglesia y el santo


Para saber más se puede visitar el blog (IT) sobre la historia de san Egidio y de las iglesias dedicadas a él.  También se pueden ver las representaciones de san Egidio abad que ha producido el mundo del arte.

 

Lee "La Palabra de Dios cada día" del 1 de septiembre.