1ª Jornada Mundial de los abuelos y los ancianos instituida por el Papa Francisco. La participación de la Comunidad de Sant’Egidio

El domingo 25 de julio se celebrará la 1ª Jornada mundial de los abuelos y los ancianos, instituida por el Papa Francisco. La Comunidad de Sant'Egidio se une con gratitud, en todo el mundo, a la celebración de esta fiesta y a la liturgia eucarística que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro con la participación de algunos centenares de ancianos romanos. En el marco del programa televisivo "A sua immagine" (Rai 1), un reportaje sobre “¡Viva los ancianos!” mostrará las actividades del programa de Sant’Egidio que atiende a la población mayor de 80 años, también con la participación activa de los ancianos mismos.
A ellos, el Papa, en este tiempo atravesado por la pandemia, dirigió un mensaje titulado "Estoy con ustedes todos los días", esperando que todos sean alcanzados por un "ángel" y al mismo tiempo pidiendo a cada anciano que lleve a cabo un papel decisivo en la construcción del futuro de todos:

“Quiero decirte que te necesitamos para construir, en fraternidad y amistad social, el mundo del mañana: aquel en el que viviremos - nosotros con nuestros hijos y nietos - cuando la tormenta haya amainado. Entre los diferentes pilares que tendrán que sostener este nuevo edificio hay tres que tú, mejor que otros, puedes ayudar a colocar. Tres pilares: los sueños, la memoria y la oración. La cercanía del Señor dará la fuerza para emprender un nuevo camino incluso para los más frágiles entre nosotros, por las calles del sueño, la memoria y la oración”. LEER TODO


Además, en toda Italia, la Comunidad se encargará de difundir el mensaje que el Papa Francisco ha dirigido a los ancianos. La carta se entregará personalmente o se enviará por correo, gracias también al apoyo de Enel Cuore, que durante mucho tiempo ha apoyado a la Comunidad en su compromiso con los ancianos, en concreto a varias decenas de miles de ancianos en toda Italia, sea en ciudades, en pequeños municipios o en las islas.

Leer también (IT)

La presentación de la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos y del mensaje del Papa Francisco