Oración "Morir de esperanza" en recuerdo de los migrantes que pierden la vida intentando llegar a Europa - VIDEO

En ocasión del Día Mundial de los Refugiados que se celebrará el próximo 20 de junio, la Comunidad de Sant’Egidio invita a todo el mundo a participar, presencialmente o por internet, en la oración "Morir de esperanza", organizada junto a otras organizaciones que trabajan en el campo de la acogida y la integración de personas que huyen de guerras o de situaciones insoportables en sus países (Associazione Centro Astalli, Caritas Italiana, Fondazione Migrantes, Federazione Chiese Evangeliche in Italia, Scalabrini Migration International Network, ACLI, Associazione Comunità Papa Giovanni XXIII, ACSE).

En la basílica de Santa María de Trastevere de Roma, hoy, martes 15 de junio, a las 18:30h
, serán recordadas las 43.390 personas que han muerto, sin contar a los desaparecidos, desde 1990 hasta la actualidad en el mar Mediterráneo o en otras rutas, por tierra, de la inmigración a Europa. Es un recuento dramático que se ha agravado aún más el último año: ya son 4071 las personas que, desde junio de 2020 hasta hoy, han perdido la vida en el Mediterráneo y por tierra intentando llegar a nuestro continente, sobre todo desde Libia a través de la ruta del Mediterráneo central.

Durante la oración de Santa María de Trastevere, que presidirá el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, se recordarán algunos nombres de personas desaparecidas y se encenderán velas en su recuerdo. Participarán también numerosos inmigrantes de distintos orígenes así como familiares y amigos de personas que han perdido la vida en el mar.

EN DIRECTO A TRAVÉS DE NUESTROS CANALES

YOUTUBE - FACEBOOK - SANTEGIDIO.ORG