Nota de prensa: la Navidad de Sant'Egidio con los pobres, en plena pandemia

Regalos y comida navideña en Italia y en todo el mundo para no olvidar a nadie. Acto especial en Santa María de Trastevere

En plena pandemia, la Comunidad de Sant’Egidio, también este año, pasará la Navidad junto a los pobres y a los frágiles de los que es amiga desde siempre.La pandemia actual, con las debidas normas de distanciamiento y prevención, no impide que pasemos la Navidad con las personas que más necesitan tener a alguien a su lado en estas fiestas. Al contrario, nos invita a hacer de esta Navidad de 2020 un acontecimiento más intenso.

Por eso, durante todas las fiestas navideñas, la Comunidad de Sant’Egidio ha organizado momentos de reparto de paquetes de alimentos y de regalos en Italia, en toda Europa y en los demás continentes, afectados todos por la emergencia común de la covid-19. Las pasadas Navidades éramos 60 mil en Italia y más de 200 mil en todo el mundo. Profundamente convencidos de que no nos salvamos solos, junto a muchos voluntarios, sobre todo jóvenes, que se han unido a nosotros en estos meses, también este año queremos ayudar a muchas personas sin hogar, a muchos ancianos, a familias que se han empobrecido con la crisis y a todos los que esperan una señal para renacer juntos.

En Santa María de Trastevere, donde tuvo lugar la primera comida de Navidad con los pobres en el ya lejano 1982, tendrá lugar, a las 12.30h, un acontecimiento especial con unos cien pobres:  aunque no hagamos el gran banquete al que estamos acostumbrados –por las normas anti covid–, viviremos una fiesta aún más intensa con entrega de regalos y una comida navideña especial para llevar preparada con material reciclable.