El cardenal Antoine Kambanda, arzobispo de Kigali, visita Sant'Egidio después de haber celebrado en Santa Maria in Trastevere con la comunidad ruandesa

 

El arzobispo de Kigali, mgr. Antoine Kambanda, celebró su primera misa como cardenal con la comunidad ruandesa el pasado domingo 28 de noviembre en Santa Maria in Trastevere.

 

Al final de la liturgia, la visita a Sant'Egidio y el encuentro con Andrea Riccardi y Mons. Vincenzo Paglia, fue una oportunidad para recordar una amistad de muchos años.

 

El cardenal Kambanda conoció la Comunidad en 1994, año marcado por el terrible genocidio en Ruanda. Para entonces, él era estudiante en Roma. El encuentro se dio durante el Sínodo Africano para pedir la paz en su país.

 

Desde entonces, la amistad ha continuado. A parte de los frecuentes encuentros comunes en Ruanda, también ha participado (después de su ordenación episcopal) en las conferencias "Cristianos y Pastores para la Iglesia del Mañana". En éstas, se reúnen anualmente los obispos cercanos a la Comunidad de Sant'Egidio para una reflexión común en Roma.

 

Su ordenación como cardenal (la primera en la historia de la Iglesia de Ruanda), es un signo de esperanza para un país africano que en su historia reciente ha sufrido mucho por las divisiones y el odio étnico. En Ruanda, la Iglesia tiene un papel importante para la reconciliación y la paz.