Sant’Egidio y el gobierno alemán colaboran para reasentar en Alemania a familias de refugiados en situación de vulnerabilidad

Alemania, junto a otros países europeos, ha declarado recientemente su disponibilidad a acoger a algunos menores no acompañados y a familias con menores afectados por patologías, provenientes de campos de refugiados de las islas griegas. En este contexto la Comunidad de Sant’Egidio y el gobierno alemán han puesto en marcha una colaboración que ha permitido que estos días llegue una primera familia de refugiados afganos provenientes de Samos, formada por cinco personas.

Otras familias con menores vulnerables, gracias a la colaboración con el gobierno alemán, llegarán a Alemania las próximas semanas.

La Comunidad de Sant’Egidio está con los refugiados de Lesbos y Samos desde 2016.

El verano apenas transcurrido algunos voluntarios de Sant’Egidio han pasado las vacaciones solidarias con los refugiados de la isla de Samos.

 

La situación cada vez más dramática de los refugiados que están en Grecia, agravada por la difusión del covid-19, impone a Europa una actuación más firme y rápida que permita especialmente a los más vulnerables llegar a lugares seguros donde puedan acceder a cuidados y ayudas.