Coronavirus: Escuela para todos. Datos y propuestas en videoconferencia de prensa. Viernes 15 de mayo, 12:30h

CORONAVIRUS, SANT’EGIDIO: ESCUELA PARA TODOS
Preocupación por la dispersión escolar en la educación primaria

El viernes 15 de mayo, a las 12:30h, videoconferencia de prensa desde Sant’Egidio con datos sobre un estudio impulsado en Roma y algunas propuestas para responder a la emergencia.

Una de las consecuencias más graves de la pandemia es el cierre de las escuelas de todo tipo y nivel hasta el inicio del nuevo curso escolar en septiembre. Ante esta emergencia, social y educativa, la Comunidad de Sant’Egidio expresa su preocupación, por los alumnos de educación primaria, que sobre todo en las periferias en muchos casos no pueden acceder a la escuela online y corren el peligro de acumular graves retrasos en su itinerario escolar.

El viernes 15 de mayo, a las 12:30h, en videocoferencia de prensa, el presidente de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, mostrará los resultados de un estudio sobre la educación a distancia, realizada sobre una muestra de 800 niños de 6 a 10 años, residentes en 27 barrios de Roma y matriculados en 44 escuelas de primaria, y lanzará algunas propuestas que parten de la presencia de la Comunidad en las periferias.

La conferencia de prensa se retransmitirá a las 12.30h del viernes 15 de mayo en la web
www.santegidio.org y simultáneamente por la página de Facebook https://www.facebook.com/santegidio.org/.

Se ruega a los periodistas que estén interesados en seguir la videoconferencia de prensa que notifiquen su participación escribiendo a [email protected]