Con motivo del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, nos unimos a la campaña #ThankYouJohnPaul2 con las palabras de Marco Impagliazzo

 

La Comunidad de Sant'Egidio, con un video de Marco Impagliazzo, participa en la iniciativa social #ThankYouJohnPaul2 para decir "Gracias a Juan Pablo II" con motivo del 100 aniversario del nacimiento del Papa Wojtyła. La iniciativa propuesta por la Conferencia Episcopal de Polonia permite a los jóvenes conocer a Juan Pablo II con el recuerdo y la gratitud hacia quién condujo la Iglesia al nuevo milenio.

 

La presencia del papa polaco fue un regalo para la vida de la Iglesia y del mundo, por su obra de evangelización y por las vias de diálogo abierto con otras religiones. "Entre todas ellas - recuerda Marco Impagliazzo en el video, - destaca la iniciativa de la oración en Asís el 27 de octubre de 1986, que abrió un nuevo camino de compromiso de las religiones unidas para rezar por la paz".

 

El Papa Juan Pablo II "nos acompañó en los caminos del mundo": ha sido padre de la Comunidad. Su icono, en la iglesia de Sant'Egidio, acompaña la oración.