Vídeo: en Buenos Aires la Comunidad mantiene la cuarentena y aumenta la solidaridad

Ayuda y protección para los más pobres

Buenos Aires lleva un mes y medio en cuarentena. La pandemia del coronavirus lo está paralizando todo, pero la solidaridad no se para. ¡Cuando más difícil es moverse y encontrarse, mayor es la movilización! En las últimas semanas Sant'Egidio ha lanzado una propuesta: "No dejar de lado a quien más lo necesita". 

La respuesta ha sido inmediata: 800 comidas y 300 paquetes alimentarios por semana, fabricación de barbijos (mascarillas), visitas a los amigos de la calle, a los niños de la Escuela de la Paz... "Gracias a todos los que han ayudado a hacerlo posible". Sí, porque cuando las medidas sanitarias impiden hacer lo que hacíamos antes, la fantasía del amor encuentra maneras de hacer llegar la solidaridad a los más necesitados.

Los Jóvenes por la Paz argentinos se suman a la iniciativa global de Sant'Egidio para luchar contra la pobreza y el hambre y en este tiempo en el que parece que hay que resignarse al fatal destino de la pandemia invitan a recorrer un camino de salida para todos: "¡Vos también podés sumarte a esta red de solidaridad!".

 MIRA EL VÍDEO