"Una revolución cristiana. Breve historia de la Comunidad de Sant'Egidio": un libro de Vincenzo Ceruso

El nombre de la Comunidad de Sant'Egidio es conocido mundialmente como un nombre de paz, desde Mozambique hasta Pakistán, desde Siria hasta San Salvador. La vida cotidiana de la Comunidad, fundada en Roma por Andrea Riccardi, se entrelaza con la amistad con los pobres: la distribución de alimentos a quienes viven en la calle, la visita a un anciano en una residencia, la acogida de refugiados a través de los corredores humanitarios.

 

¿Cuál es el secreto de este movimiento eclesial, nacido en el clima incandescente de 1968, después del Concilio Vaticano II? Oración, pobres, paz: así es como el Papa Francisco resumió el camino de Sant'Egidio. A través de documentos inéditos y testimonios directos, el libro reconstruye la historia de esta "revolución cristiana".

 

Vincenzo Ceruso, nació en Palermo, donde vive y trabaja. Graduado en filosofía, hizo un servicio durante veinte años con la Comunidad de Sant'Egidio ayudando a menores en riesgo de exclusión, en algunos de los barrios más difíciles de Palermo. Colabora con el Comité Addiopizzo y escribe sobre la mafia en varios periódicos. Autor de "Don Pino Puglisi. Con las manos desnudas" (Editorial San Paolo), "La Iglesia y la mafia" (Newton Compton), "Hombres contra la mafia", "El libro que la mafia nunca te haría leer", "Diccionario italiano-mafia, mafia-italiano" y, junto con Pietro Comito y Bruno De Stefano, "Los nuevos jefes. Mafia, 'Ndrangheta y Camorra: las nuevas fronteras del crimen en Italia" (2013).