Durante el Covid-19 hay que superar el aislamiento: en Kenia, Sant'Egidio entrega mascarillas, geles y alimentos a los más pobres.

 

Con la llegada de la emergencia del Covid-19, también en Kenia, la Comunidad de Sant'Egidio se ha activado para ayudar a muchos pobres que han perdido, en la timidez y el cierre general, la posibilidad de recibir limosnas. Los mercados al aire libre donde habitualmente encontraban algo para comer han sido cerrados y muchas personas ahora desconfían aún más de los que viven por la calle, considerándolos casi "los culpables".

 

La Comunidad ya se ha activado allá donde está más presente, haciendo distribuciones de material sanitario y alimentos a las familias de los niños de la Escuela de Paz en la ciudad de Bungoma o con la entrega de alimentos a los ancianos de las aldeas en las afueras de Kisumu. También se han distribuido más de mil comidas a la semana a los niños de la calle de Nakuru, que están siendo expulsados ​​del lugar donde permanecen regularmente y se refugian a un prado en las afueras de la ciudad.

 

 

En la emergencia del coronavirus no queremos dejar a nadie solo.

 

Por eso necesitamos tu ayuda. Puedes hacer un donativo online. Gracias!