Para luchar contra la pandemia, en Kivu (República Democrática del Congo) reparten alimentos y mascarillas a los ancianos más pobres

Estas semanas la emergencia por la difusión del coronavirus ha afectado también a África. En la República Democrática del Congo se han dado los primeros casos en la capital, Kinshasa, y el Gobierno nacional ha decretado el cierre de todas las actividades.

Las ciudades de Uvira, Bukavu y Goma, que ya no tienen conexión aérea con la capital, están prácticamente aisladas, con evidentes problemas de abastecimiento. En el este del país, las fronteras con Ruanda y Burundi están cerradas.

En la región del Kivu, donde en el norte acaba de terminar la epidemia de ébola, las Comunidades de Sant'Egidio han comprendido la dificultad del momento y han empezado un servicio de ayuda a domicilio para los ancianos que viven más aislados.

Tras haber producido las mascarillas de protección han puesto en marcha las primeras misiones. En la Casa Familia de Uvira han explicado especialmente a los ancianos el peligro del virus que afecta en particular a su franja de edad.

En Goma y en Bukavu han hecho los primeros repartos de alimentos, recolectados de los huertos de la Escuela de la Paz de Mugunga.

 

En la situación de emergencia por el coronavirus no queremos dejar solo a nadie.

Por eso necesitamos tu ayuda. Puedes hacer un donativo online. ¡Gracias!