El primer ministro del Kurdistán iraquí visita Sant’Egidio

El primer ministro del Kurdistán iraquí, Masrour Barzani, acompañado por una delegación de ministros, ha visitado la Comunidad de Sant’Egidio, donde se ha reunido con el presidente, Marco Impagliazzo, y otros representantes de la Comunidad.

Durante su largo encuentro, han hablado, entre otros temas, de la estabilización de Oriente Medio, del futuro de los cristianos de Irak y del desarrollo social e institucional de la región. Aproximadamente un 90% de los cristianos de Irak viven actualmente en la región del Kurdistán iraquí.

Han hablado también de la situación de los casi 1,4 millones de refugiados sirios y desplazados internos que actualmente se encuentran en el Kurdistán iraquí. También han valorado posibles áreas de colaboración con la Comunidad, especialmente en el ámbito de la ayuda humanitaria a los refugiados y la ayuda al sistema sanitario. Durante el encuentro se han abordado los corredores humanitarios como modelo de política de inmigración.

El primer ministro ha agradecido a la Comunidad su trabajo por la paz y el diálogo interreligioso, y el papel que ha tenido en el favorecimiento del diálogo político en Sudán del Sur y en la República Centroafricana, y ha confirmado su compromiso en crear una sociedad que esté atenta al pluralismo religioso y que sea inclusiva.