Día internacional del migrante. Contra los traficantes de personas hacen falta vías de entrada regulares, como los corredores humanitarios y el patrocinio

En ocasión del Día Internacional del Migrante, que recuerda el 18 de diciembre de 1990, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención Internacional para la defensa de los derechos de todos los trabajadores migrantes y de los miembros de sus familias, la Comunidad de Sant’Egidio participa en el Global Refugee Forum que se está celebrando en Ginebra, donde presenta la buena práctica de los corredores humanitarios.
Para hacer frente como es debido al complejo fenómeno de la inmigración y luchar contra los traficantes de personas, la Comunidad de Sant’Egidio vuelve a pedir a Europa que abra vías legales de entrada. Es necesario prever formas de patrocinio y facilitar las reagrupaciones familiares mediante cuotas de entrada por motivos de trabajo, entre otras medidas, escribe la Comunidad en el comunicado de prensa. Al mismo tiempo, hay que ampliar la experiencia positiva de acogida e integración de los corredores humanitarios de Sant’Egidio y varios países (Italia, Francia, Bélgica y Andorra) para más de 3000 personas.