Un nuevo corredor humanitario de Lesbos: Sant'Egidio feliz de colaborar con la Santa Sede para la hospitalidad y la integración

Dar un futuro a los refugiados

La Comunidad de Sant’Egidio está feliz de acoger a los refugiados que el Papa Francisco decidió poner a salvo con un corredor humanitario desde Lesbos, a través de la Limosnería Apostólica, y facilitar su integración en Italia. La acogida de 33 refugiados de diferentes nacionalidades (Afganistán, Camerún y Togo), así como la acogida de otros 10 refugiados prevista para los próximos días, se está haciendo de acuerdo con el Ministerio del Interior, y tiene como objetivo ofrecer un futuro a quienes viven, y desde hace mucho tiempo, en campos de refugiados en la isla griega.
Después de la visita del pasado mes de mayo junto con la Limosnería Apostólica, Sant'Egidio organizó durante el verano (entre julio y agosto) la presencia de voluntarios en Lesbos y Samos para demostrar, a través de numerosas iniciativas, su solidaridad con los refugiados presentes en las dos islas.

 

A las 10:30h. del miércoles 4 de diciembre se dará la bienvenida a los refugiados que llegan de Lesbos y se hará una conferencia de prensa dentro del aeropuerto, con llegada de los periodistas antes de las 9.30h. en la sala de salidas de la Terminal 3 de Fiumicino, Roma para que puedan ser acompañados hasta el lugar de la conferencia.
 
Intervendrán:
El cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, y Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio.
 
Estará presente el Prefecto Michele Di Bari, Jefe del Departamento Libertades Civiles e Inmigración del Ministerio del Interior.

Comunicado de prensa de la Limosnería Apostólica >>