Refugiados: llega un nuevo grupo con los corredores humanitarios proveniente del Líbano el miércoles 27 de noviembre a Fiumicino

El miércoles 27 de noviembre llegarán a Roma 113 refugiados sirios provenientes del Líbano gracias a los corredores humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdense, de acuerdo con los ministerios de Interior y de Exterior. Con ellos serán más de 1.800, las personas que han sido acogidas en Italia con este proyecto de la sociedad civil totalmente autofinanciado (gracias a la recogida de fondos de Sant'Egidio y a la campaña del 8 por mil de las iglesias valdense y metodistas). Desde febrero de 2016, contando también los corredores humanitarios entre Etiopía e Italia y los que llegan a Francia, Bélgica y Andorra desde el Líbano y otros países, ya han llegado más de 3000 refugiados a Europa a través de los corredores humanitarios.
 

Tres años y medio de dedicación de la sociedad civil demuestran que es posible no solo salvar a quien corre el peligro de caer en manos de traficantes de personas, sino también de poner en marcha itinerarios de integración. En un tiempo en el que resurgen preocupantes manifestaciones de racismo e intolerancia, el modelo que han puesto en marcha Sant’Egidio y las iglesias protestantes –que posteriormente han replicado con otras realidades y asociaciones– ha logrado el consenso de muchos y se ha alimentado gracias a la generosidad de muchos italianos –algunos de los cuales han ofrecido sus casas– que han actuado de manera voluntaria y gratuita.
 
Se encargarán de gestionar el nuevo grupo asociaciones, parroquias, comunidades, diaconía valdense y familias de varias regiones de Italia. Además de acogerles, se les propondrá de inmediato hacer clases para aprender el italiano (a los adultos), la escuela para los menores y la inserción laboral, una vez hayan obtenido el estatus de refugiado.

Los refugiados sirios serán recibidos a las 11.30 del miércoles 27 de noviembre. A continuación habrá una conferencia de prensa. Para asistir al evento los periodistas deberán llegar antes de las 10.15 a las salidas de la Terminal 3 de Fiumicino (puerta 3, junto al punto de información), desde desde donde se les acompañará hasta el lugar de la conferencia.

Intervendrán Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Christiane Groeben, vicepresidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia, la pastora Thesie Mueller, de la mesa valdense, y representantes de los ministerios de Interior y de Exteriores.

AYUDA A LOS CORREDORES HUMANITARIOS CON UN DONATIVO