Levantar los ojos al Señor para cambiar el corazón y los días: La Palabra de Dios cada día 2020 ya está en las librerías

El libro de monseñor Vincenzo Paglia

La Palabra de Dios cada día 2020
Autor: Vincenzo Paglia
Ediciones Sígueme

La Palabra de Dios cada día 2020 se abre con el icono de los «Nuevos Mártires» y testigos de la fe del siglo XX, en la cubierta. Este icono es venerado en la basílica romana de San Bartolomé de la Isla, que san Juan Pablo II confió a la Comunidad de Sant’Egidio para que fuera el lugar para recordar a los nuevos mártires en Roma.
Dirigir la mirada a aquellos testimonios significa recuperar la fuerza de la fe para resistir al mal con aquel amor que lleva a gastar la vida por el Evangelio, afirma monseñor Vincenzo Paglia en la introducción del nuevo libro de comentario de las Sagradas Escrituras para rezar cada día.
Frente a las injusticias –continúa Paglia–, hacemos nuestra la pregunta del salmista: «Alzo mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi auxilio?». Y la misma Escritura pone en nuestros labios la respuesta: «Mi auxilio viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra» (Sal 121,1-2).
La Palabra de Dios cada día 2020, con sencillez y humildad, quiere ayudarnos a levantar los ojos hacia el Señor para escuchar su palabra y, así, cambiar el corazón y los días. La oración diaria nos guarda en el camino del Señor, porque la cotidianidad contiene la expresión de algo que no se puede abandonar. Igual que cada día llevamos a cabo las funciones vitales como beber y comer.

La estructura de la obra

El libro de La Palabra de Dios cada día 2020 va asociado a la Misa diaria según el calendario litúrgico de la Iglesia latina. Los domingos y los días festivos del nuevo año litúrgico se lee el Evangelio de Mateo (el ciclo A, de la iteración trienal). En los días feriales –que siguen un ritmo bienal– el libro comenta la primera lectura de la Misa.
Durante el año litúrgico hay días dedicados al recuerdo de María, de los apóstoles y de los santos.
El libro presentará, además de los mencionados, otros motivos de recuerdo asociados a la vida de la Comunidad de Sant'Egidio y a otros momentos de la vida del mundo cristiano, de otras religiones y de la historia universal. El tiempo litúrgico no está separado del tiempo de los hombres; al contrario, aquel es un fermento de amor de este.

El ritmo de la oración con la Comunidad de Sant’Egidio

Los días feriales siguen recuerdos fijos que llevan hacia el día del Señor. El domingo se convierte así en el «culmen» de la semana pasada y en la «fuente» de la que está por empezar.
Desde hace algunos años en las Comunidades de Sant'Egidio de todo el mundo se da una especial importancia a la Oración por los enfermos y la Oración por la paz, que nacen de la fe en la misericordia de Dios, que se inclina para acoger y ayudar a quienes sufren a causa de la enfermedad o de la guerra.

Ya a la venta

Ediciones Sígueme