El Espíritu de Asís, un puente de paz y de diálogo que desde Madrid llega hasta África, Asia y América

El encuentro de las religiones y de las culturas por una "paz sin fronteras" se difunde en las Comunidades de Sant'Egidio del mundo

La "Paz sin fronteras" que nace del diálogo entre religiones y culturas sigue cruzando el globo, llevando a todas partes el Espíritu de Asis, como hace Sant'Egidio desde que en 1986 el papa Juan Pablo II invitó a la ciudad de san Francisco a las religiones mundiales para rezar unánimemente por la paz.

Tras el encuentro "Paz sin fronteras" de Madrid, que reunió a representantes de las religiones y de los mundos de la cultura de todo el mundo, en varios países se están llevando a cabo actos que reproponen dicho espíritu, para construir una paz global y local al mismo tiempo.

Cuba, Lima, Abiyán, Maputo, Uvira, Goma, Buenos Aires, San Salvador, Nampula... son solo algunas de las ciudades donde ya se ha celebrado el encuentro. VER TODO

Pero en los próximos días y semanas el espíritu de Asís continuará soplando en muchos lugares del mundo.

El 19 de octubre se celebrará en Yogyakarta (Indonesia). Il 27 octubre a Douala (Camerún) y en Ciudad de México.

Mejor dicho, se celebrará "Paix sans frontières", "Paz sin fronteras" y "Damai Tanpa Batas". Distintas maneras de hablar el lenguaje común de la paz.

 

Ver también

La web preghieraperlapace.santegidio.org