Andrea Riccardi recibe el premio "Moshe Rosen" de la Conferencia de Rabinos Europeos. El 24 de octubre se celebrará la ceremonia de entrega en Roma

Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, recibirá el premio "Rabino Moshe Rosen" de la Conferencia de Rabinos Europeos (CER), voz oficial del hebraísmo europeo que representa a más de 700 comunidades y sinagogas del viejo continente. 

Le entregará el reconocimiento Pinchas Goldschmidt, rabino jefe de Moscú y actual presidente de la CER, el jueves 24 de octubre a las 18.00 h, en Roma, durante una ceremonia que se celebrará en la Sala Benedicto XIII, en via San Gallicano 25a. Moshe Rosen, a cuyo recuerdo está dedicado el premio, fue rabino jefe de Rumanía durante el régimen comunista y tuvo un valioso papel en defensa de su comunidad. El premio, instituido en su nombre por la CER, se otorga a personalidades que han hecho una aportación significativa al judaísmo europeo y que han luchado, con distintas iniciativas, contra el antisemitismo.

Se otorga el premio a Andrea Riccardi "por haber demostrado una noble dedicación en la promoción de la convivencia entre personas de culturas y religiones diferentes y por haber impulsado el desarrollo de las relaciones interreligiosas, especialmente el diálogo entre las comunidades católica y judía a través de su trabajo como fundador de la Comunidad de Sant’Egidio".

La ceremonia contará con la participación del rabino Goldschmidt y de Andrea Riccardi, así como de otras personalidades religiosas y civiles, entre las que destaca la del rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni.

 

Para participar en la ceremonia de entrega del premio hay que enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected]