Sudán del Sur: continúa el trabajo de Sant’Egidio por la paz y la reconciliación

Una delegación de la Comunidad, desplazada a Juba, capital de Sudán del Sur, ha sido recibida por el presidente de la República, Salva Kiir y por el National Pre-Transitional Committee, órgano surgido del Acuerdo de septiembre de 2018 para permitir la formación del gobierno de unidad nacional, y que había participado el pasado mes de julio en un encuentro en Roma con la Comunidad de Sant’Egidio para favorecer el diálogo político. 

Centraron los encuentros de estos días, el Acuerdo de paz y su aplicación concreta en el país, además del trabajo de inclusión con los que no lo han firmado. Entre los temas tratados, también estaba la formación del gobierno y la distribución de ayuda humanitaria para el retorno de refugiados. Se manifestó un agradecimiento por el trabajo de la Comunidad de Sant’Egidio y por la invitación al Ministro de Exteriores sursudanés a participar en el encuentro de Madrid "Paz sin fronteras".

La visita fue también la ocasión de renovar la amistad con el arzobispo Paolino Lukudu Loro y la colaboración con el Consejo Ecuménico de las Iglesias de Sudán del Sur.

 

Más a fondo

Dosier sobre Sudán del Sur