A Foligno, se hace un flash mob de solidaridad con los sin techo. Sant'Egidio: luchamos contra la pobreza, no contra los pobres

 

El alejamiento forzado de los 5 sin techo que dormían entre cartones en el centro de Foligno, ha suscitado la reacción de gran parte de la población. Con un flash mob, donde ha participado la Comunidad de Sant’Egidio de Foligno, varias decenas de personas han ocupado la plaza con mantas y sacos para dormir al raso, en señal de solidaridad.

De hecho, algunos días antes, la policía municipal intervino en el centro histórico identificando dos hombres y tres mujeres – provenientes de otras ciudades italianas – que estaban durmiendo allí. En su enfrentamiento los agentes aplicaron el “Daspo urbano” de la ordenanza municipal n.514 del Nuevo Decreto de Seguridad en Italia, que obliga al alejamiento de la ciudad y a posteriores sanciones en caso de desobediencia.

La Comunidad de Sant’Egidio de Foligno, en un comunicado, afirmó que “hace falta luchar contra la pobreza, no contra los pobres.” Sin embargo, lo sucedido con los agentes parece que va en la dirección opuesta…

Como discípulos de Jesús nos hemos de dejar tocar el corazón viendo el escándalo de tantas mujeres, hombres, nuestros hermanos y hermanas que duermen al raso sin tener otra opción… no podemos mirar hacia otro lado.

Como Comunidad esta cuestión nos interroga. Nos lo dice el Evangelio, la paz también se construye así.