La Comunidad de Sant’Egidio de Alemania manifiesta su solidaridad con las víctimas del ataque antisemita y con la comunidad judía de Halle el día de fiesta Yom Kippur

Tras el terrible ataque a la sinagoga de Halle, en el que dos personas perdieron la vida y otras dos fueron gravemente heridas, la Comunidad de Sant’Egidio de Alemania ha manifestado con un comunicado su profundo dolor y su solidaridad con las familias de las víctimas y de los heridos, su indignación por la violencia antisemita que ha sufrido una comunidad que estaba rezando.

"Sant’Egidio condena firmemente todas las formas de antisemitismo y violencia, renueva su determinación por luchar contra el antisemitismo y el racismo con la cultura del encuentro y del recuerdo del pasado. También pide una mayor vigilancia ante los linchamientos, ante el uso de palabras y actitudes violentas y racistas que rebajan el nivel de la convivencia, aumentan los prejuicios e instigan la violencia hacia todo aquel que es considerado diferente por motivos étnicos o religiosos, porque es anciano o está enfermo. Renueva su voluntad de construir una cultura de la convivencia, sobre todo con los jóvenes".