El llamamiento por una "paz sin fronteras" en San Salvador nace del diálogo y de la oración #pazsinfronteras

Siguiendo la estela del encuentro "Paz sin fronteras" de Madrid, llega a El Salvador el Espíritu de Asís. El Encuentro de oración por la paz se celebró en la capital, San Salvador, el 21 de septiembre, Día internacional de la paz.


Participaron representantes de las distintas religiones y de las organizaciones de la sociedad civil. Durante el Encuentro los participantes, junto a los representantes de las distintas iglesias cristianas, hicieron una oración ecuménica. "Miembros de las distintas iglesias cristianas estamos aquí y oramos por la paz que tanto deseamos en nuestro país, en nuestras comunidades, en nuestros pueblos. Nosotros, que estamos aquí reunidos en San Salvador con las otras religiones, pedimos paz, justicia, reconciliación, perdón y libertad", ha dicho el obispo de la Iglesia episcopal anglicana, David Alvarado.

Durante la ceremonia de "Paz sin Fronteras", el presidente de la comunidad judía de El Salvador, Claudio Kahn, ha dicho: "Para que la paz sea posible, hacen falta muchas manos, muchos corazones y sobre todo muchas voluntades, que con amor y fraternidad trabajen para construir un mundo mejor. En eso no hay diferencia de credo: no puede haber fe que no lleve a la paz".

El llamamiento, que fue leído durante la ceremonia, proclamaba la necesidad de una "paz sin fronteras" como necesidad profunda de nuestro tiempo. Para terminar, los representantes de las religiones encendieron velas: su luz significa una esperanza para todos los pueblos, en el trabajo común por la paz.