"Una tierra, una paz global". Jeffrey Sachs participará en el Foro de Jóvenes de Madrid #PazSinFronteras

El economista estadounidense intervendrá en el encuentro de Madrid, del 15 al 17 de septiembre

Una tierra, una paz global” es el título del Foro de Jóvenes que contará con la intervención del economista estadounidense Jeffrey Sachs. Se celebrará el 16 de septiembre en el ámbito del encuentro "Paz sin fronteras" de Madrid, el diálogo entre religiones y culturas impulsado por la Comunidad de Sant’Egidio en el Espíritu de Asís.

El acto, que ya acumula muchas inscripciones online, aborda un tema de gran interés, y se produce en un periodo histórico en el que los jóvenes están protagonizando grandes manifestaciones a favor de la protección del medio ambiente y en pro de una mayor atención a nivel global y local a los cambios climáticos y las desigualdades sociales.

Jeffrey Sachs es Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas y está considerado uno de los principales expertos mundiales en materia de desarrollo económico, cambios medioambientales globales y lucha contra la pobreza. 

También intervendrá en la asamblea inaugural de esta edición del Encuentro Internacional de oración por la paz en el Espíritu de Asís y en una mesa redonda dedicada al tema "Ecología y destino común".

Enlaces útiles La web preghieraperlapace.santegidio.org
Programa del encuentro, textos y biografías de los ponentes, mapa de los lugares 

El diálogo religioso y el ecumenismo

La historia de los encuentros internacionales de oración por la paz y el Espíritu de Asís

E-book "Los caminos de paz en el Espíritu de Asís"
Libro con fotografías que repasa la peregrinación de paz de hombres y mujeres de religiones y culturas distintas, desde Asís 1986 (edición 2017)


Cómo seguir el acto en las redes sociales
#PaceSenzaConfini #PeaceWithNoBorders #PazSinFronteras