En Burkina Faso, actualmente escenario de enfrentamientos, crece el trabajo de "Bravo!" a favor de la inscripción en el registro civil

Recientemente, las noticias que llegan de Burkina Faso son preocupantes: cada vez hay más violencia y ataques terroristas contra la población civil. El último, el 27 de mayo contra una iglesia católica, que dejó 4 víctimas entre los fieles.

En medio de esta difícil situación, continúa con intensidad y dedicación el trabajo del programa BRAVO!, para favorecer la modernización del sistema de registro civil para llegar a la inscripción universal de los nacimientos (además de Burkina Faso, el programa funciona también en Guinea, Malaui y Mozambique).

Se trata de un objetivo importante, porque afianzar los derechos civiles es un dique de contención contra el tráfico de personas que utilizan los grupos terroristas entre otros.

En las últimas semanas "Bravo!" ha organizado en Uagadugú un curso de formación para trabajadores del registro civil, destinado a 180 personas, entre voluntarios y personal sanitario, de los centros secundarios de registro civil de las provincias de Sanguié, Ziro y Sissili para formarlos en la gestión de las oficinas de registro civil en centros sanitarios públicos.

La prensa burkinesa ha destacado la importancia de este momento de formación que ayuda a las instituciones estatales en un periodo de gran dificultad

.

Para saber más: Lee el artículo en el periódico Le Faso (fr)