La final del concurso “Play Music Stop Violence” para jóvenes músicos se celebrará en la sala Atlántico Live en Roma el próximo 19 de mayo a las 17h

Domingo 19 de mayo en el Atlantic Live en Roma a las 17:00 se celebrará la final del "PLAY MUSIC STOP VIOLENCE - cambia el mundo con tu música", el concurso más esperado en la capital romana para jóvenes talentos.
La velada será conducida por los presentadores italianos Andrea Perroni, Gioia Marzocchi y Erica de Matteis, con la participación de Martina Attili, Saverio Raimondo, Nicole Rossi y Gabriele de Chiara.

Las 11 bandas y artistas finalistas presentarán sus composiciones originales públicamente, todas de diversos géneros musicales, y con letras comprometidas contra todas las formas de violencia: la guerra, el racismo, la pobreza, el respeto por la vida, bajo el lema “¡Cambia el mundo con tu música!”. Se pueden ganar numerosos premios: el primer premio y el segundo premio de la categoría "autores", el premio "joven talento", un premio de la crítica y un premio Web. Además, habrá el premio popular otorgado por el público en la sala, que podrá votar su artista favorito a través de la aplicación gratuita para smartphones I Live music. En este festival también habrá invitados italianos excepcionales: Martina Attili; la cantante Seventeen, que en Italia se ha hecho famosa con su single "Cherophobia" que habla de una forma de ansiedad que implica el temor de ser feliz; Saverio Raimondo; PIF, creador y director del programa “la batuta” de MTV; Nicole Rossi y Gabriele de Chiara. Este evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Roma y la región del Lacio, y ha tenido varios colaboradores, como Telesia TV, M.E.I, Movimento musica, Mamo Sound, The Beat Production, I live music, Feedback Studio, Your Music, Sonora Music Center, Radio Kaos, Radio Yes, Socix, Garage & Roll, Doctor Movie y House of Talent.

Este certamen, ya en su novena edición, nació de la convicción de que la música y los jóvenes tienen una gran fuerza que puede cambiar el mundo. De hecho todos los participantes han tenido que confrontarse con el problema de la violencia en sus diversas formas, para dar una respuesta concreta a través de la música.

Además, este año durante el festival se lanzará la campaña "Salva el futuro, reparemos el mundo", promovida por los

Jóvenes por la Paz

y dirigida a todos los estudiantes de secundaria. El tema de la ecología ambiental y humana estará en el centro de esta edición. La música, que une más allá de cualquier barrera, puede ser el vehículo para lanzar este mensaje y difundirlo entre los jóvenes: éste es el espíritu con el que los concursantes han compuesto sus obras, que ahora se presentan en público.



Será una tarde no sólo musical, sino también solidaria: el público además tendrá la oportunidad de apoyar en la distribución de la ayuda realizada por la Comunidad de Sant'Egidio, destinada a la población de la ciudad de Beira, en Mozambique, devastada por el ciclón IDAI.



Las entradas ya están disponibles de forma gratuita, a través de https://pmsv2019.eventbrite.it/



Para más información, contacta en [email protected]