Jóvenes por la Paz de Madrid y Barcelona reciben el premio "Voluntariado universitario" por su trabajo con las personas sin hogar

Los Jóvenes por la Pazde Madrid y Barcelona han recibido un premio al voluntariado universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña por su servicio a los "amigos de la calle".

Cada semana en ambas ciudades los jóvenes proporcionan apoyo alimentario a personas sin hogar, ancianos, familias pobres, y organizan distribución de comidas por la calle. En Barcelona también ayudan al comedor de la Comunidad de Sant'Egidio.

Su objetivo es colaborar en situaciones difíciles y superarlas, compartiendo momentos y amistad, como explican en el vídeo que se ha presentado al concurso (más abajo).

No se trata solo de repartir comidas, sino de buscar una relación con las personas que necesitan ayuda para poder cambiar su situación. Estos jóvenes universitarios españoles consideran el voluntariado como algo personal, asociado a la vida de los pobres y a su vida.

La ceremonia de entrega del premio estuvo presidida por Ignacio Garralda, director de la Fundación Mutua Madrileña, y por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.

Para los Jóvenes por la Paz, es el reconocimiento de un trabajo gratuito y concreto a favor de ancianos, niños y personas sin hogar, para construir una ciudad más acogedora y solidaria con todos.