Jornada mundial de los pobres: llevémoslos de las periferias al centro de nuestras ciudades y de nuestros intereses

Comunicado de prensa

El domingo 18 de noviembre, la Comunidad de Sant’Egidio celebrará en todo el mundo la segunda Jornada Mundial de los Pobres, instaurada por el papa Francisco como conclusión del Jubileo de la Misericordia. Hay que llevar a los pobres de las periferias al centro de nuestras ciudades y de nuestros intereses para hacer justicia y hacer que nuestro mundo sea más humano.

En Roma la Comunidad participará en la celebración en la basílica de San Pedro y en la comida posterior en el aula Pablo VI, junto a un grupo de pobres (personas sin hogar, refugiados, discapacitados) amigos de la Comunidad durante todo el año. También habrá fiestas y comidas en Roma (a partir de las 13.00) en el comedor de via Dandolo y en muchos barrios de la periferia.

La Jornada se celebrará igualmente en todos los países en los que está presente Sant’Egidio: en muchas ciudades europeas, en África, Asia y América Latina, con ancianos, niños de la calle y de las Escuelas de la Paz, menores con problemas y presos.

En un tiempo en el que se habla demasiado de muros, esta es una manera de construir aquellos puentes que el mundo necesita como el pan de cada día
.