Corredores humanitarios, nuestra respuesta a la guerra: el 31 de octubre llega un nuevo grupo de refugiados sirios de manera segura y legal

Conferencia de prensa en el aeropuerto de Fiumicino a las 11.00 h en DIRECTO por streaming

El miércoles 31 de octubre llegarán al aeropuerto romano de Fiumicino 83 refugiados desde el Líbano gracias a los corredores humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación de las Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdesa, de conformidad con los ministerios de Interior y de Exteriores de Italia. Con este grupo de refugiados sirios serán más de 2100 las personas que han llegado a Italia, Francia, Bélgica y Andorra de manera legal y segura desde febrero de 2016. Gracias a la generosidad de muchos italianos, que han ofrecido su casa, de asociaciones y parroquias o de centros diaconales, se fomenta no solo la acogida sino también la integración, empezando por el aprendizaje de la lengua y la inserción laboral. El proyecto está totalmente autofinanciado por las entidades que lo impulsan.
 
La bienvenida a los refugiados y la conferencia de prensa están previstas a las 11.00 h del miércoles 31 de octubre. Los periodistas deben llegar no después de las 10.00 h a la zona de salidas de la Terminal 3 de Fiumicino (puerta 3, junto a la oficina de información). Desde allí serán acompañados hasta el lugar de la conferencia.
 
Intervendrán Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio y Paolo Naso, en nombre de las Iglesias protestantes italianas, junto a representantes del Ministerio del Interior y de Exteriores.
 
Hay que acreditarse enviando un mensaje a la dirección
[email protected], indicando el medio de comunicación y adjuntando copia del carné profesional o un documento identificativo. Se puede utilizar el aparcamiento cubierto (se entregará un ticket en el momento de acreditarse).