La iglesia de Moisés y Aarón de Ámsterdam acoge una conferencia por el 50 aniversario de Sant’Egidio

En la iglesia de Moisés y Aarón de Ámsterdam se celebró el cincuenta aniversario de la Comunidad de Sant’Egidio con un debate sobre el significado de la Comunidad para la Iglesia, para la ciudad y para el mundo. Entre los participantes estaban monseñor Jan Hendriks, obispo auxiliar de Haarlem-Amsterdam; Hilde Kieboom, vicepresidenta de la Comunidad de Sant’Egidio y Bert Koenders, exministro de Exteriores y representante especial para Costa de Marfil de las Naciones Unidas. 
 
Se trató del primer encuentro de este tipo en Holanda. Fue interesante que monseñor Hendriks, en su intervención, destacara que la actividad de Sant’Egidio es un signo para toda la ciudad.
 
Hilde Kieboom habló entre otros del programa
DREAM y de los corredores humanitarios para los refugiados de Siria. Por su parte, el exministro Koenders destacó el trabajo de Sant'Egidio por la paz. Koenders visitó a la Comunidad en Mozambique en los años 90 y vio el trabajo de reconciliación en aquel conflicto y en muchos otros en años posteriores. 
 
Al finalizar la conferencia la Comunidad celebró la eucaristía con monseñor Delville, obispo de Lieja, y con muchos amigos entre los que no podían faltar los pobres, los ancianos, los sintecho, los niños y los refugiados
.