Oración en memoria de los testigos de la fe de nuestro tiempo

En streaming a partir de las 18.30 h. Los eventos en todas las ciudades

Oración de los mártires, hacia la Pascua 2018

También este año, pocos días antes de la Pascua, la Comunidad de Sant'Egidio hace memoria de muchos cristianos en muchas partes del mundo que están sometidos a persecución, la discriminación, la privación de la libertad religiosa y la vida. Se recuerda a las víctimas, y repitiendo las palabras del Papa Francisco: "Hoy, en el siglo XXI, nuestra Iglesia es una Iglesia de mártires".

Son países en los que el testimonio desarmado y no violento de los cristianos es un escándalo ante la violencia, la corrupción y el terror. Son lugares donde la gente muere por ir a la iglesia, donde se queman iglesias y escuelas cristianas, donde se vive amenazado, intimidados o asesinados porque educan a los jóvenes para que no acaben en las bandas criminales.
 
Los testigos del siglo XX y XXI son las mujeres y los hombres que nos muestran la fuerza de resistencia al mal con el don de la vida; los cristianos que repiten el testimonio de los apóstoles: "No podemos callar aquello que hemos visto y oído".

La Comunidad de Sant'Egidio se acuerda de ellos con oraciones ecuménicas, a la que asistirán representantes de las Iglesias y comunidades cristianas de todas las confesiones.
 
Roma, martes 27 marzo 18.30 h -  Vigilia de oración en Santa Maria in Trastevere.

Todos los actos

Turín >>

Los eventos programados se actualizarán a medida que lleguen a la redacción.

PARA MÁS INFORMAICÓN

Homilias para el VIA CRUCIS - Comentarios a los 4 Evangelios