Terremoto de México: primeras ayudas de la Comunidad de Sant'Egidio

Escucha la entrevista a una representante de Sant'Egidio de Ciudad de México

Se intensifican las ayudas de la Comunidad de Sant'Egidio en México, que el 7 y el 19 de septiembre ha sufrido dos graves terremotos. En toda Ciudad de México los voluntarios de Sant'Egidio preparan comidas calientes para repartir entre el personal que todavía está excavando en los escombros, especialmente en el centro y el sur de la capital, como en La Condesa.

Tanto en Ciudad de México como en Puebla los jóvenes de la Comunidad van a buscar a los niños de la Escuela de la Paz para ofrecerles un espacio donde puedan estar juntos y tener un poco de tranquilidad tras la devastación y el miedo que han acompañado a los derrumbes.

Escucha el testimonio de Maribel García Rojas desde México (RAI - GIORNALE RADIO min 3:23) >>

AYUDAS A JUCHITÁN
Ya antes del seísmo que afectó a Ciudad de México, la Comunidad de Sant'Egidio se unió a otros organizaciones humanitarias para ayudar a la población de Juchitán, en el estado de Oaxaca, afectada por el terremoto de 8,3 grados del 7 de septiembre. Más de 6 toneladas de productos de primera necesidad, alimentos, agua y medicamentos se repartieron entre 500 familias.