Llegan a Francia las primeras familias de refugiados sirios e iraquíes provenientes del Líbano a través de los corredores humanitarios

COMUNICADO DE PRENSA
Miércoles 5 de julio de 2017 a las 19:45 en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, sala Etoile, Terminal 2E Salidas (al final del terminal 2E Salidas, tras el mostrador nº 13)

Las cinco primeras familias de refugiados sirios e iraquíes provenientes del Líbano a través de los “corredores humanitarios” serán recibidas a su llegada al aeropuerto por los voluntarios de las asociaciones firmantes del  protocolo de los corredores humanitarios, las familias acogedoras y los responsables de las asociaciones en la cómoda sala Etoile del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle. Valérie Reigner, presidenta de Sant’Egidio Francia, las acompañará en el avión desde Beirut.

Está previsto que haya flores y banderolas de “Bienvenidos a Francia”. Habrá niños que llevarán dibujos para recibir a los pequeños de las familias que lleguen. Hablarán los responsables de las asociaciones firmantes: Valérie Reigner (presidenta de la Comunidad de Sant’Egidio en Francia), François Clavairoly (presidente de la Federación protestante de Francia), Véronique Fayet (presidenta del Socorro Católico que representará también a la conferencia episcopal de Francia), Jean Fontanieu (Secretario General de la Federación Protestante) y dos familias acogedoras.
A continuación habrá un refrigerio.

Se podrá entrevistar a las asociaciones y a las familias acogedoras a partir de las 20 horas en la sala Etoile y en el momento del refrigerio.

Los periodistas que deseen asistir al acto el miércoles 5 de julio de 2017 a las 19:45 deben acreditarse en: [email protected]


Communauté de Sant'Egidio (France)
14-18 rue de Bièvre - 75005 Paris
[email protected] - www.santegidio.org - www.santegidio.fr
Twitter : @SantEgidioFr - Facebook : Communauté de Sant'Egidio - France
 
Relación con la prensa
 Mireille Davienne 06 64 68 08 65